EVENTO ABIERTO AL PÚBLICO

Innovación, Transformación Digital, Industria 4.0, Startup, Hackathon. ¿Sabes qué Significan? Descúbrelo.

1er Puesto

RISITEK

Brandon Palacios

Victor Aguilar

Isaac Aguirre

2do Puesto

LOS POSITIVOS B

Alexander Alvarez

Edwin Bolivar

Disraeli Ari

3er Puesto

SAFEPACKAGE

Zoser Quenaya

Joao Pineiro

Christian Córdova

HACKATHON LA POSITIVA @UCSP – 26/27 de noviembre 2017

En La Positiva Seguros sabemos que la tecnología está cambiando el mundo y haciéndolo un lugar mejor para todos nosotros. Por ello, organizamos la #HackathonLaPositiva en su segunda edición.

Se llevó a cabo el 26 y 27 de noviembre, en colaboración con la Universidad Católica San Pablo en Arequipa. Todos los estudiantes del Perú estaban invitados a participar.

Se seleccionarón los 30 equipos más prometedores en 2 áreas: “Prevención y Educación” & “Insurtech – Nuevo Modelos de Negocio” con el objetivo de imaginar el seguro del futuro. Cada participante disfrutó de una increíble experiencia, además de muchas sorpresas.

Luego de las 24 horas de competencia, se seleccionarón a tres equipos ganadores entre las categorías mencionadas. Cada uno de los equipos ganadores se fue a casa con premios especiales. Asimismo, recibirá una capacitación de parte del equipo de Transformación Digital de La Positiva y la posibilidad de inversión para su proyecto.



Las inscripciones fueron evaluadas en base a los siguientes criterios:

Impacto en la comunidad

¿Cómo mejorará las vidas de sus beneficiarios el proyecto propuesto? ¿Cuántas personas se beneficiarán si es exitoso y en qué medida? ¿Cuáles son las investigaciones que fundamentan al proyecto? ¿Cuál es el aporte que generaría?

Tecnología e innovación

¿Cuál es la innovación central que diferencia a este proyecto de otros, sea desde lo filosófico o desde lo metodológico? ¿Qué hace que sea único? ¿Cómo se utiliza de forma innovadora y creativa la tecnología para abordar la problemática?

Escalabilidad

Si tiene éxito, ¿con qué facilidad puede escalar este proyecto? ¿Puede esta propuesta servir de modelo para otras iniciativas?

Viabilidad

¿Cuentas con el plan y equipo necesario para ejecutar el plan de la propuesta? ¿Has identificado si es viable y adecuado para la implementación?

El Hackathon viene de las palabras “hack” + “marathon”. Especificando que ‘hacker’ no es el que comete delitos informáticos sino el que es capaz de transformar y desarrollar diversos proyectos complejos.

Un evento exclusivo dirigido a los jóvenes estudiantes del país

Preguntas Frecuentes

¿Qué recibirán quienes resulten ganadores?

El 27 de Noviembre de 2017, anunciaremos los 3 equipos ganadores del evento Hackathon La Positiva y cada uno recibirá un swag bag donde tendrán diversos premios como servicios, mentoring, además de asesoramiento para la implementación del proyecto, entro otras.

¿Quiénes pueden participar en la Hackathon La Positiva?

Las personas interesadas en participar pueden ser programadores, creativos, estratégicos o que les gusten y tengan nociones de estas ramas. Además, deben cumplir con una serie de criterios, que se detallan en las normas.

¿Dónde puedo leer una copia completa de las bases de la Hackathon La Positiva?

Puedes encontrar las reglas aquí.

¿Y si todavía tengo preguntas?

Ponte en contacto con nosotros y escribe a info@hackathonlapositiva.com, revisaremos todos los correos electrónicos y responderemos a todas sus dudas o consultas.