¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

Nuestros proyectos apuntan a cumplir con nuestras responsabilidades y colaborar a que La Positiva sea reconocida como prioridad y preferencia en el mercado de los seguros.

PROYECTOS

Durante el 2016, LAB+ se enfocó en definir su organización y lineamientos estratégicos para los próximos años, y en seleccionar a su equipo de trabajo. Asimismo, formuló y definió algunos de los proyectos que serán los grandes retos en el 2017.

Entre estos se presentó el proyecto Mobility, consultoría en talleres e implementación de QuickWins, el desarrollo del programa DESCUBRE, la implementación de una nueva plataforma de comunicación (Workplace); además de proyectos asociados a IoT (Internet de las cosas).

MOBILITY

El proyecto Mobility busca desarrollar una aplicación móvil para el uso de clientes, que responda a las necesidades identificadas y que genere valor agregado para la compañía; asimismo, se definió que esté basada en metodologías ágiles y de rápido prototipaje.

QUICKWINS

Consultoría en talleres e implementación de QuickWins. LAB+ planteó instaurar soluciones innovadoras centradas en el cliente, accesibles tecnológicamente y enfocadas al core de La Positiva, caracterizadas por tener un impacto económico elevado y una fácil implementación

Programa DESCUBRE

El Programa DESCUBRE surge con la finalidad de instaurar una cultura de innovación en la compañía mediante la formación y capacitación en herramientas ágiles y nuevas metodologías de trabajo, para ello se establecieron los lineamientos de este programa, que está dirigido a colaboradores líderes dentro de sus gerencias o áreas que, luego, serán agentes de cambio, dentro de la empresa.

WORKPLACE

La necesidad de implementar una nueva y más moderna plataforma de comunicación para toda La Positiva; generó que LAB+ apueste por Workplace como la mejor opción dentro del mercado para modernizar los canales de comunicación y facilitar el trabajo de nuestros colaboradores.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

LAB+ postuló el proyecto ligado a IoT (Internet de las cosas) enfocado en la incorporación de GPS para mejoras en diversos servicios de La Positiva; así también, la prospección de tecnologías nuevas y start ups que puedan ser útiles para la compañía y futuros proyectos, y la revisión del Road Map Digital junto al apoyo del área de Tecnología de Información.